Champagne
Jean Diot


Pedidos
Comprueba disponibilidad.

COMPRAR

Una firma común vincula las creaciones de Jean Diot:
Fuerza y Frescura


Su efervescencia no se puede adivinar desde el exterior, pero al liberar su botella del corcho puede tener acceso a una degustación emocionante..

JEAN DIOT

Es un saber hacer único que une el viñedo al enólogo que cuida sus uvas en todos los climas y, a cambio, ofrece sus mejores granos para champagnes excepcionales. Durante todo el año, el vigneron artesano vigila cuidadosamente los delicados aromas de las variedades de uva: Pinot Noir, Pinot Meunier (uva negra con jugo blanco), Chardonnay (uva blanca), cada uno con su carácter y delicadeza.

IMAGENES

Image
Image
Image
Image

La Familia

Al llegar a la edad en que la efervescencia debe dar paso a la paz, Jean Diot legó la herencia familiar a sus hijos, Jean-Philippe y Pascaline. Los dos herederos respaldados por sus cónyuges, tenían la voluntad de continuar con la marca creada y desarrollada por sus padres, especialmente el nombre de Jean Diot. Los cuatro vivieron un sueño de infancia: comprar un antiguo granero para establecer la marca, la finca y desarrollarla en su interior. Juntos construyeron un nuevo santuario para Champagne Jean Diot, un lugar útil y moderno, donde se podían cultivar y desarrollar vinos fieles a su imaginación. Jean-Philippe explotó el viñedo ubicado sobre Vinay, Moussy y Vallée de la Marne. Conducido por "su pequeña voz interior" de la que obtiene su imaginación para desarrollar nuevas técnicas, su curiosidad, su gusto gourmet y su originalidad. A partir de 2003 comenzó a crear nuevos cuvees, de los que podemos disfrutar en el Extra-Brut y su Blanc de Blancs.

El Champagne

A principios de la década de 1960, Jean Diot crea el champagne que llevará su nombre. Desarrolla a lo largo de los años una bodega familiar que sabe cómo preservar sus valores y tradiciones. Reanudada en 1998 por sus hijos, la Casa Jean Diot, ubicada en Vinay, continúa el desarrollo de sus vinos de champagne gracias a un minucioso trabajo de sus viñas establecidas en las laderas del sur de Épernay y el Vallée de la Marne, en plena región de la “Côte de Blancs”, una de las zonas más prestigiosas de Champagne por su clima, terruño y por la gran calidad de sus viñas, especialmente la Chardonnay. Este “Domaine” tiene la particularidad de poseer una extensión de 8 hectáreas de viñedo catalogados “Grand Cru” y “ Premier Cru”, particularidad excepcional que le ha hecho conseguir excelentes críticas por lo más altos “gurús” del sector.

sigue mirando
Bájate la presentación


Descárgame
Deja que tu pequeña voz interior te guíe en el rango imaginado por Jean-Philippe de Champagne Jean Diot.

Champagne
Arteis


Pedidos
Comprueba disponibilidad.

COMPRAR

CLÁSICO Y CREATIVO
Elegante y moderno.


Es un “Vin de Champagne” millésimé. Este producto es un Champagne excepcional, producido con viñedos clasificados Grand Crus y Premiers Crus, enfocado fundamentalmente a la alta restauración y con una producción muy limitada de unas 12.000 botellas/año en donde solo se producen tres categorías: Brut, Rosé y Blanc de Blancs.

ARTEIS

André Saraiva, famoso artista de graffiti y empresario de la vida nocturna, supervisa la marca como Director Artístico, aportando gráficos y fuentes audaces a la obra de arte de la botella. "Estoy orgulloso de ser parte de este increíble proyecto", dice André Saraiva. “Ahora tenemos un champagne que refleja quiénes somos: independientes, creativos, clásicos y modernos. Darle a Artéis & Co su toque individualista ha sido un proyecto emocionante en el que formar parte ”.

IMAGENES

Image
Image
Image
Image

El Champagne

Es un “Vin de Champagne” millésimé. Este producto es un Champagne excepcional, producido con viñedos clasificados Grand Crus y Premiers Crus, enfocado fundamentalmente a la alta restauración y con una producción muy limitada de unas 12.000 botellas/año en donde solo se producen tres categorías: Brut, Rosé y Blanc de Blancs. Alguno de estos Champagnes, han sido calificados en cata a ciegas entre los mejores Champagnes del mundo por la prestigiosa crítica y gurú, los 3 champagnes de Arteis quedaron entre los 7 mejor valorados por JANCIS ROBISON.

Calificaciones

Brut 2002: 17.5 puntos sobre 20 - 6º puesto
Brut 2004: 17 puntos sobre 20- 14º puesto
Rosé 2007: 17 puntos sobre 20 - 3º puesto
Blanc de Blancs 2002 : 18 puntos sobre 20 - 4º puesto
Blanc de Blancs 2004: 17.5 puntos sobre 20 - 7º puesto

INVESTIGA
Mira la presentación completa.


DÉSCARGAME
“Ahora tenemos un champagne que refleja quiénes somos: independientes, creativos, clásicos y modernos. Darle a Artéis & Co su toque individualista ha sido un proyecto emocionante en el que formar parte ”.


ARTEIS
Champagne
ARTEIS Champagne ARTEIS Champagne